Mapa global de visitantes

Mapa de visitantes

jueves, 22 de diciembre de 2011

[SPECIAL 4TH ANIVERSARY POST] Bach • Weihnachts-Oratorium BWV 248 • René Jacobs, Akademie für Alte Musik, Berlin / John Eliot Gardiner (Mezzo TV)

Entrega dedicada a Héctor Iván González


Se acerca la noche de Navidad, y con tal motivo ahora compartimos con ustedes un disco que ya había aparecido durante el segundo año de la Fonoteca. Se trata de la magistral versión del Oratorio de Navidad BWV 248 que realizara René Jacobs en 1997 para Harmonia Mundi. La versión de Jacobs incluye un reparto vocal fuera de serie: Dorothea Röschmann, Andreas Scholl, Werner Güra, y Klaus Häger, acompañados por la Academia de Música Antigua de Berlín. Se trata de una de las grabaciones más notables, si no es que la más notable, de todas las realizadas hasta la fecha. Llena de emoción y una notable comprensión de la partitura, electrizante de principio a fin, no podría haber un mejor pretexto para volver a compartir este magistral trabajo de dirección orquestal, superior a cualquier otro con el cual me haya topado.

Como punto extra, comparto una versión en video de la misma obra, pero dirigida por John Eliot Gardiner al frente de los Solistas Barrocos Ingleses, transmitida hace un par de años o más por la prestigiosa televisora cultural europea Mezzo TV. Se trata de una oportunidad única de escuchar y ver la misma obra y comparar las versiones, además de disfrutarlas. Ciertamente la versión de Gardiner está más cercana al
espíritu inglés de respeto y correccción, que a la mediterránea y poco germana de Jacobs. En ambos casos, se trata de interpretaciones con instrumentos de época dignas de elogio.



1 comentario:

  1. Bach • Weihnachts-Oratorium BWV 248 • René Jacobs, Akademie für Alte Musik, Berlin (195 MB)
    http://www.mediafire.com/?ti4migwzmwz

    Bach • Christmas Oratorio BWV 248 • English Baroque Soloists, John Eliot Gardiner • Mezzo TV (avi file, 679 MB)
    http://www.megaupload.com/?d=HTAU2NX8

    ResponderEliminar