Mapa global de visitantes

Mapa de visitantes

viernes, 23 de diciembre de 2011

[SPECIAL 4TH ANIVERSARY POST] Handel • Messiah • René Jacobs / Paul McCreesh / Bernard Labadie

Continuando con los festejos por el cuarto aniversario de la Fonoteca, ahora comparto el Mesías, de Handel, en una espléndida versión que en nuestra época anterior había compartido en julio de 2009.

Se trata de la magistral versión de René Jacobs (ya se habrán dado cuenta de mi fascinación por el trabajo de este notable director francés, ¿puede alguien reprochármelo? I don't think so!) al frente de la Orquesta Barroca de Friburgo y un notable conjunto de voces solistas. Si ya de por sí esta es una obra llena de emotividad y brillantez, en manos de Jacobs se trata de una explosión de sonoridades y hallazgos maravillosos. Su aproximación a esta obra maestra es realmente asombrosa p
or la fuerza expresiva, su profundidad y brillantez interpretativa. De lejos, me parece que es la mejor versión que he escuchado, por encima de la magnífica que nos había legado William Christie hace ya bastantes años, para esta misma casa discográfica.

Para tener una visión más completa respecto de esta magistral versión, les comparto también la espléndida de Paul McCreesh al frente de sus Gabrieli Consort & Players, grabada hace ya más de una década para Archiv, la sección de música antigua de Deutsche Grammophon, la cual no es en sentido alguno despreciable, pues rescata lo mejor de la tradición musical inglesa con instrumentos de época. Una espléndida interpretación.

Finalmente, les dejo un magnífico Mesías no grabado en disco aún, tomado de un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York hace dos años por parte del canadiense Bernard Labadie al frente de La Chapelle de Québec y Les Violons du Roy. Tres opciones para elegir. ¿Qué más se puede pedir?

GEORGE FRIDERIC HAENDEL
EL MESÍAS, HWV 56

Rosemary Joshua, soprano
David Daniels, contratenor
Alan Bennett, tenor
Andrew Foster-Williams, bajo-barítono

La Chapelle de Québec
Les Violons du Roy
Director: Bernard Labadie

Carnegie Hall, New York
11 de diciembre de 2009

1 comentario:

  1. Handel • Messiah • René Jacobs
    http://www.megaupload.com/?d=NS6JIWAY

    Handel • Messiah • Paul McCreesh
    http://www.mediafire.com/?tvtjfx9a75aa8y3

    Handel • Messiah • Bernard Labadie [NY, Carnegie Hall 2009]
    http://www.mediafire.com/?5dk49ho1y1ryua8

    ResponderEliminar