Mapa global de visitantes

Mapa de visitantes

miércoles, 25 de abril de 2012

George Gershwin • The man I love. Piano music • Alberto Cruzprieto

George Gershwin (1898-1937) es uno de los compositores estadounidenses más importantes y brillantes del último siglo, cuya música no ha dejado de fascinar y seducir a generaciones de melómanos, músicos y cantantes de todo tipo. Su música, especialmente melódica y emotiva, retoma elementos de la alta cultura europea y los mezcla sensible e imaginativamente con una nueva sensibilidad, única en su tipo y en su época, para crear una amalgama deslumbrante que ha sido identificada en muchas ocasiones con el surgimiento de la nación próspera que sería Estados Unidos.

Alberto Cruzprieto es uno de esos espléndidos y rigurosos pianistas mexicanos que ha buscado la manera de hacer visible esos aspectos novedosos y no siempre tangibles de ciertas músicas. Es el caso de la música para piano de George Gershwin, que Cruzprieto nos ofrece en una interpretación memorable, llena de emotividad y rigor. Esta espléndida grabación, incluye una selección del libro de canciones en versiones instrumentales, así como Siete estudios virtuosos para piano, así como Tres preludios para piano, un grupo de obras instrumentales que nos permiten escuchar a otro Gershwin menos visto, u oído, y en donde podemos detectar el verdadero genio que poblaba a este notable compositor.

Como ya lo señalé, la interpretación de Alberto Cruzprieto es simplemente extraordinaria y merece un lugar especial en nuestras fonotecas.

1 comentario: