Mapa global de visitantes

Mapa de visitantes

lunes, 2 de julio de 2012

Beethoven • Second Symphony • Gottfried von der Goltz, Freiburg Barockorchester [mp3 @ 320 kbps, configurated for iTunes]

La Sinfonía # 2 en re mayor Opus 36 de Beethoven fue estrenada en el Theater an der Wien el 5 de abril de 183 y fue dirigida por el propio Beethoven. Con ella el joven compositor se presentó como una de las figuras musicales emergentes de la escena musical alemana de la época más notables. En comparación con otras de sus propias sinfonías, como la primera, la tercera o la quinta, esta es una obra bastante más apacible y tranquila que aquéllas, en donde el drama y la hondura filosófica parecen ausentes. Grabada en incontables ocasiones por innumerables orquestas, la versión que hoy ofrecemos corresponde a una orquesta que aún no la ha grabado formalmente en ningún disco, y a la que usualmente se le identifica con un repertorio musical bastante anterior en términos de líneas de tiempo: la Orquesta Barroca de Friburgo, una de las mejores orquestas de su tipo en el mundo, especialista en música del periodo barroco y en rescatar a compositores olvidados. Apenas ha grabado algunas óperas de Mozart bajo la dirección de René Jacobs, de modo que pensar en un ciclo beethoveniano con esta orquesta suena a algo extraordinario.

Esta versión, grabada en vivo, nos da una idea de la extrema calidad interpretativa de esta orquesta, y de por qué es una de las mejores del mundo. Interpretada con brío e imaginación, con rigor y meticulosidad, se trata de una versión que hará historia, y que anticipa a los escuchas y amigos de esta Fonoteca un momento deslumbrante y memorable, y nos hace esperar con ansia el futuro ciclo sinfónico del célebre genio de Bonn por parte de esta soberbia orquesta.



2 comentarios:

  1. excelente tu blog, amigo
    pena que este link este muerto, tenia curiosidad por escuchar esta version, ya que es una orquesta fantastica
    saludos cordiales

    ricardo

    ResponderEliminar